Envíenos su Consulta 
Los campos marcados con * son de cumplimentación obligatoria.
Nombre*:
Apellidos*:
E-mail*:
Teléfono*:
Nombre del establecimiento*:
Consulta*:
Aceptación RGPD / Normativa Protección de Datos:
>> Barra corporativa ASHOTEL Responde
 
ASHOTEL Responde
¿Existe algún modelo de lista de precios, en qué organismo debo registrarla y dónde debo colocarla en mi hotel?
15/05/2012
La legislación respecto a su  consulta es  el DECRETO 142/2010, de 4 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad Turística de Alojamiento y se modifica el Decreto 10/2001, de 22 de enero, por el que se regulan los estándares turísticos)
 
En la introducción dice:
Otros cambios destacables recaen en la esfera de la administración y funcionamiento del establecimiento. Entre ellos, se suprimen las disposiciones relativas a la presentación preceptiva en fecha determinada de las listas de precios para ser selladas a los efectos que señalaban las reglamentaciones derogadas;
Artículo 8.- Listas de precios.
1. Las listas de precios deberán contener la fecha en que se publiciten o anuncien públicamente, y, por tanto, se apliquen.
2. No se podrán cobrar precios superiores a los indicados en las listas de precios, ni se podrá cobrar por conceptos no solicitados u ofertados.
3. Las listas de precios deberán colocarse en lugar visible y de fácil lectura.
 
Artículo 16.- Vestíbulo y recepción.
2. En la recepción deben encontrarse las hojas de reclamaciones, el listado de precios de los servicios ofrecidos, catálogo de servicios y uso de equipamientos del establecimiento y, un panel informativo, fácilmente visible, de los horarios de las comidas, de las actividades de animación y de la realización o celebración de eventos, en su caso.
Artículo 26.- Hojas de reclamaciones.
2. En los casos de reclamaciones basadas en precios, se entregará al usuario turístico junto con las hojas de reclamaciones, copia del listado de precios objeto de reclamación. Esta copia, suscrita por la persona titular o encargada del establecimiento o, en defecto de éstos, por persona empleada del mismo, contendrá la fecha en que se hace entrega de la misma y el sello identificativo del establecimiento.
No es obligatorio llevar las listas de precio a sellar ni existe ya modelo oficial alguno, pero ésta ha de existir en la recepción del establecimiento, estando a la vista y disposición de los clientes, teniendo la fecha de publicación impresa.
 

 
Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share