Si eres una empresa y deseas que tus empleados se formen a la vez que te bonificas, puedes optar por algunos de los cursos relacionados abajo o bien plantearnos la necesidad de formación concreta que tengas. En cualquiera de los dos casos, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 922 240 077 para poder darte una atención personalizada. Importante indicar que la segun el sector y la normativa vigente, hay formación obligatoria como por ejemplo la referente al sector de la hostelería:
  • PREVENCIÓN DE INCENDIOS (NIVEL I Y II): Es obligatorio hacerlo una vez al año para todos los trabajadores que conformen la plantilla del establecimiento hotelero.
  • LEGIONELLA: Es obligatorio para los trabajadores del área de mantenimiento. Caduca a los 5 años y posteriormente se renueva con cursos de RENOVACIÓN DE LEGIONELLA.
  • RECICLAJE DE SOCORRISMO: Es obligatorio desde diciembre del 2013 para todos los socorristas y es necesario renovarlo cada dos años.
  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS: Es obligatorio para todos los que trabajen con alimentos y para todas las empresas que manejen alimentos de cualquier tipo.
 
Si eres un trabajador por cuenta ajena y estás interesado en alguno de los cursos relacionados abajo, puedes acceder a ellos abonando el importe de los mismos, o solicitándonos que te ayudemos a gestionar el coste del curso a través del MODELO DE BONIFICACIONES con la empresa a la que perteneces
 
Si deseas que te informemos personalmente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 922 240 077.
>> Apartados >> Formación y Empleo >> Formación Teleformación
 
Teleformación
Introducción a la gestión económica- financiera del restaurante
CódigoHOTR044PO
OrganizaSEPE
PrecioGratuito
Inscripción disponibleSI
Duración35 horas
Lugar

Teleformación


Fecha de inicio julio de 2020.
 
Descripcion
Objetivo General:
 
Adquirir los fundamentos básicos necesarios para realizar la gestión económicafinanciera de un restaurante, aplicando los programas informáticos existentes en restauración.
Contenido
 
CONTENIDOS FORMATIVOS:
 
1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.
1.1. Proceso de facturación.
1.2. Gestión y control.
1.3. Registros contables.
1.4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
 
2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
2.1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
 
3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
3.1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
3.2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
3.3. Definición y clases de costes.
3.4. Cálculo de costes de materias primas.
3.5. Aplicación de métodos de control de consumo.
3.6. Cálculo y estudio del punto muerto.
3.7. Umbral de rentabilidad.
 
4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
4.1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
Requisitos
Beneficiarios:
1.       Desempleados
2.       Trabajadores en situación de ERTE que podrán acceder a todos los cursos
3.       Trabajadores ocupados y autónomos, que solo pueden acceder a los cursos si pertenecen al convenio del sector Comercio y al de Administración y Gestión.
Comercio:
·         5 Comercio
·         908 Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
·         926 Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
·         930 Administraciones de Loterías
Administración y Gestión:
·         117 Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
·         122 Notarios y personal empleado.
·         802  oficinas y despachos:  (Oficinas de cámaras, colegios, asociaciones, federaciones e instituciones; despachos profesionales; oficinas y despachos en general)
·         912 Gestorías administrativas.
·         916 Registradores de la propiedad y mercantiles.
·         909 Despachos técnicos tributarios y asesores.
Información de la organización
Documentación que deben aportar los alumnos:

Trabajadores en situación de ERTE
Inscripción cumplimentada
Copia de DNI
Copia tarjeta S/S
Carta de comunicación del ERTE por parte la empresa o la emitida por el SEPE
 
Trabajadores ocupados y autónomos
Inscripción cumplimentada
Copia de DNI
Copia tarjeta S/S
Última nómina o recibo de autónomo

Trabajadores en situación de DESEMPLEO
Inscripción cumplimentada
Copia de DNI
Copia tarjeta S/S
Copia del Darde activo
Más información
Para más información e inscripción ponte en contacto con nosotros, al teléfono 922 24 00 77 o vía mail: formacion@ashotel.es
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share