Si eres una empresa y deseas que tus empleados se formen a la vez que te bonificas, puedes optar por algunos de los cursos relacionados abajo o bien plantearnos la necesidad de formación concreta que tengas. En cualquiera de los dos casos, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 922 240 077 para poder darte una atención personalizada. Importante indicar que la segun el sector y la normativa vigente, hay formación obligatoria como por ejemplo la referente al sector de la hostelería:
  • PREVENCIÓN DE INCENDIOS (NIVEL I Y II): Es obligatorio hacerlo una vez al año para todos los trabajadores que conformen la plantilla del establecimiento hotelero.
  • LEGIONELLA: Es obligatorio para los trabajadores del área de mantenimiento. Caduca a los 5 años y posteriormente se renueva con cursos de RENOVACIÓN DE LEGIONELLA.
  • RECICLAJE DE SOCORRISMO: Es obligatorio desde diciembre del 2013 para todos los socorristas y es necesario renovarlo cada dos años.
  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS: Es obligatorio para todos los que trabajen con alimentos y para todas las empresas que manejen alimentos de cualquier tipo.
 
Si eres un trabajador por cuenta ajena y estás interesado en alguno de los cursos relacionados abajo, puedes acceder a ellos abonando el importe de los mismos, o solicitándonos que te ayudemos a gestionar el coste del curso a través del MODELO DE BONIFICACIONES con la empresa a la que perteneces
 
Si deseas que te informemos personalmente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 922 240 077.
>> Apartados >> Formación y Empleo >> Formación Formación Bonificada/Privada
 
Formación Bonificada y/o Formación Privada
Subgobernanta/e de hotel
CódigoASH-EGH
OrganizaAshotel
Participantes25
Precio350€
Inscripción disponibleSI
Duración50 horas
Lugar
Puerto de la Cruz
Sunlight Bahia Principe San Felipe
Av. de Cristobal Colón, 22
38400 - Puerto de la Cruz
 
Inicio: 06/05/2019
Fin: 17/06/2019
Todos los lunes y miércoles.
Horario: 16:00 a 20:00 horas
Horario 17/06/2019: de 16:00 a 18:00 horas
 
Descripcion

OBJETIVOS GENERALES
Capacitar a los/as asistentes para planificar, organizar y controlar el trabajo realizado en el departamento de pisos, manteniendo en perfecto estado de limpieza todas las instalaciones del Hotel. Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamientos, identificando la estructura, funciones y documentación utilizada en el departamento de pisos
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Formar a la/os asistentes de forma detallada y práctica en el funcionamiento del departamento de pisos, mostrando los diferentes perfiles profesionales así como sus funciones, los productos y sistemas de limpieza empleados para cada área del establecimiento y  la maquinaria más  apropiada para la efectiva realización de cada trabajo. Detallaremos los riesgos laborales más frecuentes en este entorno laboral y las medidas preventivas a adoptar para evitarlos
Contenido
INTRODUCCIÓN (3horas)
Tipología y categoría de los alojamientos turísticos y no turísticos en la CCAA.
Normativa aplicada.
Prevención de riesgos laborales (tipos y medidas preventivas)
 
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS (22 horas)
Objetivos y funciones.
Estructura organizativa y funcional, relaciones interdepartamentales.
Área de habitaciones (Personal, descripción de los puestos limpieza, carro de la camarera, office de planta, cambio de ropa y transporte a lavandería, turno de tarde y cobertura)
Área de zonas noble, pública o común
Área zona de uso interno o de personal
Área de lavandería y lencería (Personal, descripción de los puestos de trabajo, tipos de lavandería, planificación de las tareas, ropa de clientes, procesos de lavado, secado y planchado de la ropa. Lencería Inventario)
 
PROCESOS PRÁCTICOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS (25horas)
Proceso de limpieza deuna habitación, cobertura, cambio, bloqueo, tratamiento de ropa de clientes, revisión de habitación, planificación de limpiezas generales y conservación. (Parte de averías, objetos olvidados, control de habitaciones, proceso de revisión y control de zonas nobles e internas, control y empleo de materiales y productos.)
Documentación correspondiente al departamento de pisos.
Organización y distribución de las tareas.
Requisitos
Formación bonificada: cualquier empresa que cotice por la formación profesional no solo del sector turismo.
 
Requisitos de los interesados:
 
- Tener cumplido los 16 años de edad.
 
- Ser trabajador por cuenta ajena.
 
- En el caso de desempleados o autónomos: abonar el importe del curso total o en dos plazos de 175€.
Más información
Para más información e inscripción ponte en contacto con nosotros, al teléfono 922 24 00 77 o vía mail: formacion@ashotel.es
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share