>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
Royal River Luxury Hotel, Hotel Taimar, Kamezí Boutique Villas y Resort Cordial Santa Águeda ganan los premios Hotels &Tourism de CaixaBank en Canarias
26/05/2021
Esta convocatoria reconoce las mejores actuaciones del sector en las categorías de 'Mejor Reposicionamiento o Reforma', 'Mejor Transformación Digital' y 'Mejor Responsabilidad Social Corporativa'
Imagen de la noticia
Foto de familia de los premiados y representantes de las patronales y CaixaBank.

Los establecimientos Royal River Luxury Hotel, Hotel Taimar, Kamezí Boutique Villas y Resort Cordial Santa Águeda han resultado ganadores del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, una convocatoria que cada año reconoce las actuaciones más relevantes puestas en marcha por las empresas turísticas de las islas.

El acto de entrega de estos premios, que por quinta edición otorga CaixaBank conjuntamente con las cuatro patronales turísticas de las islas -Ashotel, FEHT Las Palmas, Asolan y Asofuer-, ha tenido lugar este miércoles, 26 de mayo, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Martín Chirino-Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, que ha contado con la participación del director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, y los máximos representantes de las cuatro patronales turísticas: Jorge Marichal, presidente de Ashotel; José María Mañaricúa, presidente de FEHT; Susana Pérez, presidenta de Asolan; y Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.

En la modalidad de 'Mejor Reposicionamiento o Reforma' el Royal River Luxury Hotel, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, se alzó con la distinción en la categoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones. Por su parte, el Hotel Taimar de Costa Calma, en Fuerteventura, ha sido el ganador en la modalidad de establecimientos de más de 100 habitaciones. En ambas candidaturas, el jurado ha destacado la originalidad de los proyectos acometidos, su diseño innovador y el impacto en el destino.
 
 
El premio a la “Mejor Transformación Digital” ha recalado en esta edición en Kamezí Boutique Villas, ubicado en Playa Blanca, Lanzarote, en reconocimiento al proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio llevada a cabo en el establecimiento.

En la categoría de “Mejor Responsabilidad Social Corporativa” el premio ha sido para el Resort Cordial Santa Águeda, ubicado en el municipio grancanario de Arguineguín, en reconocimiento a la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social que ha implementado la empresa.
Consolidación de la apuesta por el sector.

El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, ha explicado que esta edición especial de los Premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado. “El turismo es uno de los pilares de la economía en las islas y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha destacado.

Por su parte, los presidentes de las cuatro patronales turísticas de las islas han coincidido en la importancia y el interés de estos premios.

Jorge Marichal consideró que esta quinta convocatoria “consolida la apuesta de CaixaBank por el sector alojativo” y destacó también “el esfuerzo de las empresas hoteleras, en un año muy difícil, por no perder de vista el objetivo de la renovación, la innovación y la responsabilidad corporativa”.

Por su parte, José María Mañaricúa indicó que “este galardón que otorga CaixaBank supone un reconocimiento a las empresas premiadas y a sus responsables por la apuesta e inversión que se hace por Canarias como destino turístico”.

Susana Pérez apuntó que estos premios “están totalmente alineados con la estrategia de competividad del sector turístico: modernización, digitalización y sostenibilidad”, y valoró “la visión con la que nacieron y que cumplen ya con éxito su quinta edición".

Finalmente, Antonio Hormiga opina que “es necesario apoyar este tipo de iniciativas privadas que logran incentivar a los empresarios en el cumplimiento de su responsabilidad corporativa. Con estos galardones, mejoran los establecimientos premiados y también el destino Canarias”.

En esta edición, CaixaBank también ha otorgado un reconocimiento especial a la resiliencia a las cuatro patronales canarias por su intenso trabajo al frente de las empresas turísticas y alojativas de las islas durante el último año. El director comercial de Banca de Empresas de la entidad ha puesto en valor el trabajo realizado y ha añadido que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para las islas”.
 
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share