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Ashotel urge al Gobierno a reforzar mensajes clave sobre las condiciones de movilidad en Semana Santa para evitar más cancelaciones
19/03/2021
La patronal hotelera considera que existe mucha confusión entre los turistas canarios que tenían previsto pasar este periodo vacacional en otra isla con respecto a las restricciones impuestas
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Aeropuerto de Los Rodeos.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, solicita al Gobierno de Canarias un mayor esfuerzo en comunicar y reforzar los mensajes clave sobre las condiciones de movilidad para esta Semana Santa entre islas para evitar la confusión entre los turistas, que está conduciendo a numerosas cancelaciones desde ayer, debido a las restricciones aplicadas para evitar elevar los índices de incidencia de la pandemia de COVID-19.
 
La subida a nivel 3 de alerta de islas como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura a partir del 22 de marzo hasta nuevo aviso y las restricciones específicas previstas para la movilidad en Semana Santa han generado bastante confusión entre quienes tenían reservas para estos días festivos y que están trasladando a los establecimientos turísticos.
 
De ahí la importancia de actuar con rapidez para que las personas que tenían previsto viajar a otra isla diferente a la de su residencia en este periodo de vacaciones, o quienes no lo tenían previsto inicialmente, pero se decidan a última hora, tengan claro en todo momento cómo podrán realizar su desplazamiento y en qué condiciones.
 
La obligatoriedad de contar con una Prueba de Infección de Diagnóstico Activa (PDIA) negativa para desplazarse entre islas está generando también confusión con respecto a la vigencia de esta prueba y a si es necesaria otra al regreso de las vacaciones si se vuelve a la residencia habitual.
 
Por estas y otras tantas cuestiones más que se están generando por parte de turistas locales que han trasladado desde ayer a los alojamientos donde tienen reservas para Semana Santa, Ashotel insiste en que es urgente una comunicación eficaz por parte del Gobierno de Canarias, que ponga freno a las cancelaciones que se están recibiendo por esa falta de claridad y basadas en informaciones que finalmente no son correctas.
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