>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
El Océano Hotel Health Spa reabre tras invertir 7 millones de euros en situar sus instalaciones a la vanguardia del segmento turismo de salud
21/11/2019
El establecimiento hotelero de 4 estrellas superior, situado en la costa lagunera de Punta del Hidalgo, renueva imagen corporativa, eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización de procesos
Imagen de la noticia
Piscina renovada del hotel.
El Océano Hotel Health Spa Tenerife reinauguró esta tarde sus nuevas instalaciones, tras someterse durante cinco meses a un proceso de reforma integral, con un coste aproximado de 7 millones de euros, que le ha permitido situarse a la vanguardia europea del segmento de turismo de salud. El hotel de cuatro estrellas superior y asociado a Ashotel posee prestigiosos reconocimientos nacionales en este segmento, entre ellos el de mejor spa médico de España por el European Health Spa en 2017. La reforma ha supuesto un cambio total en las instalaciones, la decoración y la propia imagen corporativa, al tiempo que se han incorporado últimas tecnologías en eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización.
 
El acto de reinauguración contó con la intervención del cónsul de Alemania en Tenerife, Ángel Hernández; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y la directora general del Oceáno Hotel Health Spa Tenerife, Magda Corominas. Otros representantes del sector turístico de Tenerife, entre ellos los vicepresidentes de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen y Enrique Talg, asistieron al acto y visitaron las nuevas instalaciones.
 
 
La reforma ha supuesto la intervención integral en todas las plantas, en sus habitaciones y todas las infraestructuras de este hotel, cuyo frente da al mismo paseo marítimo de Punta del Hidalgo, donde se encuentra la piscina natural. La renovación ha supuesto también, además de la digitalización de muchos de los procesos ordinarios del establecimiento, una apuesta clara por seguir avanzando en la sostenibilidad del edificio y del entorno, mediante acciones en pro de la eficiencia energética. Como ejemplo del compromiso medioambiental, la propiedad del hotel ha eliminado por completo el uso de plásticos de un solo uso.
 
Con 96 habitaciones distribuidas en 11 plantas, Océano Hotel Health Spa cuenta con una plantilla de 78 trabajadores, de la que más de un 90% son de origen tinerfeño, lo que pone de manifiesto el compromiso de la empresa con los profesionales de la isla y de Canarias, en general. Entre su personal se encuentra un equipo de 25 personas dedicadas al spa médico y talasoterapia con fisioterapeutas, terapeutas, personal training y 4 médicos, entre otros especialistas.
 
 
Además del spa médico, el establecimiento cuenta con un spa wellness, sauna, área de talasoterapia, dos piscinas ‒una cubierta y otra exterior con efecto infinity a 26 grados‒, un restaurante a la carta abierto al público ‒’La Marea’‒, otro restaurante especializado para dietas y la terraza y bar chill out ‘Océano Eleven’. Anexo al edificio principal se está terminando la construcción del COHM (Centre of Health and Motion), que incluye gimnasio, sala de otras actividades físicas y sala de conferencias.
 
Intervenciones
 
El acto de reinauguración, conducido por la presentadora Puchi Méndez, arrancó con la intervención de Magda Corominas, quien habló sobre la historia del establecimiento y las tres generaciones que lo han gestionado hasta hoy. “Ha sido un esfuerzo muy importante, pero ha valido la pena por ver cómo hemos ido creciendo en nuestro segmento especializado de turismo de salud, con una amplísima oferta de servicios que van desde la fisioterapia hasta la nutrición, el wellness y la belleza también”. Corominas aprovechó la presencia del alcalde lagunero para pedirle la mejora de todo el entorno
 
Por su parte, Ángel Hernández puso en valor esa unión alemano-canaria que representa la propia dirección del hotel, regentado por el matrimonio Rolle-Corominas, cuya clientela es de origen germano en un 80%. “No debemos olvidar que los impulsores del turismo en Tenerife fueron alemanes”, recordó el cónsul honorario.
 
Jorge Marichal puso en valor el lema por el que viene apostando Ashotel hace años: crecer hacia dentro. “Porque no solo han renovado íntegramente el establecimiento, sino que además han reforzado su especialización con este producto de turismo de salud”, dijo Marichal, quien valoró también “lo que no se ve, las tripas del hotel”, que también se han renovado completamente. “Esto genera economía y empleo, señor alcalde”, comentó al regente municipal, “téngalo en cuenta”.
 
Fernando Miñarro, por su parte, destacó el gran legado de turismo se salud y puso en valor el esfuerzo y la valentía del hotel a la hora de invertir en la reforma integral de las instalaciones e infraestructuras turísticas. “Para el Gobierno de Canarias es muy importante contar con una oferta renovada y competitiva, de la que este hotel es un buen ejemplo”, dijo el director general, quien aplaudió “la valentía y el esfuerzo de la propiedad del establecimiento en la inversión realizada”.
 
Finalmente, Luis Yeray Gutiérrez cogió el guante lanzado por Corominas y Marichal y comentó que, “efectivamente, esta zona de Bajamar-La Punta requiere de un plan integral de actuaciones, que dé impulso a la economía local y genere empleo”. “No soy político de prometer sino de comprometerme”, afirmó, y se mostró decidido a recuperar el peso que esta zona nordeste de la isla de Tenerife tuvo en el ámbito turístico en los años 60 y 70. “Y lo vamos a hacer de la mano de los empresarios y de los colectivos sociales”, culminó.
 
 
Sobre Océano Hotel
 
El Océano Hotel Health Spa Tenerife es el único establecimiento hotelero de cuatro estrellas de la costa lagunera. Especializado en turismo de salud, lleva años desarrollando la clínica de salud Mayr, que debe su nombre al creador de esta terapia, el médico austriaco Franz Xaver Mayr. En sus 50 años de trayectoria ha ido especializando su producto hasta alcanzar niveles óptimos de calidad.
 
Actualmente, sus propietarios, el matrimonio Rolle-Corominas, es la tercera generación que gestiona el hotel. El abuelo de Mathias Rolle construyó el edificio, luego su padre puso en marcha el establecimiento y lo enfocó hacia el turismo de salud y ahora el doctor Mathias Rolle, junto a su mujer Magda, acaban de acometer la reforma más importante que se ha llevado a cabo en sus años de historia.

 
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share