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La Casona del Patio, primer hotel rural canario que integra la inteligencia artificial en sus diferentes servicios al cliente
04/10/2018
El establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en Santiago del Teide y asociado a Ashotel, persigue que el turista explore y se integre más en el municipio, en la Isla y en el Archipiélago
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Habitación inteligente de La Casona del Patio.
El hotel La Casona del Patio, establecimiento de la división hotelera Ginestar Hotels y situado en Santiago del Teide (Tenerife), ha puesto en marcha el concepto ‘Be smart’, una habitación inteligente, personalizada al gusto del cliente y controlada por voz para ofrecer diferentes servicios. Esta iniciativa convierte a este establecimiento de cuatro estrellas, asociado a Ashotel, en el primer hotel rural canario que aplica este tipo de tecnología inteligente.
 
‘Be Smart’ permite al huésped personalizar el ambiente de la habitación a través de su voz, eligiendo el color e intensidad de la iluminación que le apetezca en cada momento, así como solicitar cualquier tipo de música, cadena de radio, película de cine o documental reproducidos a través de plataformas como Netflix, Youtube, TuneIn y Spotify. Pero también, este asistente virtual puede informar al cliente de numerosos servicios o dar información general del destino.
 
El director general de Ginestar Hotels, Enrique González, explica que el objetivo que impulsó este proyecto fue “hacer una mezcla experiencial entre tecnología y naturaleza, que es lo que inspira nuestra actividad, aprovechando el enclave rural de nuestro establecimiento; y lo hemos hecho sacando el máximo provecho de nuestro Big Data y nuestro CRM (Customer Relationship Management)”. Por ello, “lo que perseguimos es que nuestros clientes puedan interactuar en la habitación con un asistente virtual mediante el uso de la domótica, al tiempo que puedan estar informados sobre el destino que visitan y su oferta de actividades”, añade.
 
Por ejemplo, apunta González, “el huésped podrá preguntar a qué distancia está el barranco de Masca del hotel, cuál es la historia del volcán Chinyero, preguntar por productos de nuestra tierra como el gofio, pedir sugerencia de empresas para realizar una ruta en kayak en Los Gigantes o a qué distancia está Puerto de la Cruz en bicicleta”. En definitiva, añade el director general de Ginestar Hotels, se trata de “orientar al cliente, independientemente de la nacionalidad, para que tenga un acceso más sencillo a cuestiones importantes de nuestra cultura, tradiciones, actividades en la naturaleza y gastronomía, que son los cuatro ejes de nuestra propuesta en La Casona del Patio”.
 
Para ello, el cliente dispone de una guía para obtener el mayor rendimiento del asistente virtual.
 
 
 
 
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