>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
Abierta la III edición del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’
24/07/2018
La iniciativa reconoce el 'Mejor establecimiento hotelero', 'Innovación y Tecnología' y 'Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico' con el apoyo de Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer
Imagen de la noticia
Jorge Marichal, José Ramón Fuertes y Antonio Hormiga, esta mañana en rueda de prensa.
CaixaBank ha convocado la tercera edición del ‘Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’. Por tercer año consecutivo, CaixaBank se une a las cuatro mayores asociaciones hoteleras en las Islas (Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer) con la voluntad de premiar a la empresa turística canaria que haya efectuado las mejoras más relevantes, en tres ámbitos: “Mejor establecimiento hotelero”, “Innovación y Tecnología” y “Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico”. Los galardones van dirigidos a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito turístico de Canarias, que hayan realizado dichas mejoras durante el año pasado y que estén afiliadas a alguna de las cuatro federaciones que organizan el concurso junto con CaixaBank. 
 
Un jurado compuesto por representantes de CaixaBank, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer será el encargado de valorar diferentes aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar o qué resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado. Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las federaciones citadas o en cualquier oficina de CaixaBank en Canarias, desde el martes 24 de julio de 2018 hasta el viernes 30 de noviembre de 2018.
 
Tal y como afirmó Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias, el objetivo de esta convocatoria “es impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas canarias dedicadas al turismo, el sector de mayor importancia en el archipiélago. El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y desde CaixaBank reafirmamos nuestro compromiso con esta iniciativa, ya que contribuye a mejorar la oferta turística de Canarias”.  
 
En palabras de Jorge Marichal, presidente de Ashotel, “Canarias es un destino turístico muy potente y pujante. Es un sector vivo que genera el 60% del PIB, directo e indirecto, pero sin olvidar que es un territorio finito, fragmentado pero muy sensible. Por tanto, la responsabilidad del sector turístico con respecto a su sostenibilidad de cara al futuro es muy importante”.
    
Para Antonio Hormiga, presidente de Asofuer, “según las estadísticas, los turistas, más que el destino, buscan la calidad. En nuestra isla, faltan infraestructuras para poder llegar a un cierto nivel de calidad y, para ello, es necesario que el Gobierno agilice los planes de infraestructuras para Canarias”. 
 
El premio está dotado con un viaje de tres días para dos personas a una zona turística de primer nivel nacional o internacional, con avión y alojamiento en un hotel de categoría superior incluidos. Esta estancia tiene una vertiente formativa, ya que los ganadores tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo. A su vuelta, los premiados podrán aplicar los conocimientos obtenidos para mejorar su negocio. 
 
Los ganadores de la segunda edición
 
En su segunda edición, el jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” seleccionó a tres empresas turísticas como ganadoras de la convocatoria. Las distinciones fueron entregadas en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el pasado 17 de enero de 2018 a GF Victoria, La Laguna Gran Hotel y Club La Santa.
 
GF Victoria, empresa ubicada en Tenerife, impulsa la innovación en un producto diferenciado en categoría 5* familiar y su apuesta firme por la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura; destacando ser socio firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas,  convirtiéndose además en la primera cadena hotelera canaria en adherirse como socio.
 
En El caso de La Laguna Gran Hotel, empresa ubicada en Tenerife, ha realizado una importante rehabilitación que ha permitido la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.
 
Por último, Club La Santa, empresa ubicada en Lanzarote, destaca su trayectoria histórica de innovación, pues su oferta se especializa en el turismo deportivo, habiendo creado un nuevo segmento de mercado que les ha convertido en referente a nivel europeo en instalaciones y actividades deportivas.
 
En esta ocasión, los ganadores se desplazarán hasta la Riviera Maya donde se alojarán en un hotel de categoría superior. Además de otras actividades, los premiados tendrán la oportunidad de conocer de la mano del equipo directivo las instalaciones del hotel y los métodos de trabajo, permitiéndoles intercambiar conocimientos y experiencias.
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share