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Diamond Resorts inicia la reapertura de sus complejos en Canarias
13/07/2020
La compañía velará por el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene
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Santa Bárbara Golf & Ocean Club.
Con los nuevos protocolos preventivos COVID-19 recientemente diseñados y auditados, Diamond Resorts inició el pasado viernes la reapertura de algunos de sus complejos en Canarias. Jardines del Sol en Lanzarote fue el primero, el viernes 10 de julio, que es seguido por tres establecimientos en Tenerife, asociados a Ashotel, hoy 13 de julio: Santa Barbara Golf & Ocean Club, Royal Sunset Beach Club y Sunset Bay Club.
 
La dirección de la empresa ha seguido las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud pública, y consultado con expertos internos y externos. En Diamond Resorts, se muestran comprometidos a proporcionar a sus miembros, propietarios y clientes el más alto nivel de hospitalidad, comodidad y calidad. A eso añaden ahora la seguridad contra Covid-19.

Los protocolos de limpieza estándar de Diamond se han extendido para asegurar la seguridad de personal y clientes. Estas son algunas de las prácticas que los huéspedes van a encontrar al registrarse:
 
Recepción
  • Check-in de bajo contacto. Siempre que sea posible, se anima a los huéspedes a realizar el check-in a través de la aplicación móvil de Diamond Resorts. También pueden usar la función de pago exprés y encontrar toda la información del complejo utilizando la aplicación.
  • Comprobación de temperatura. Se realizarán controles de temperatura en la entrada de los complejos a todos los empleados, huéspedes y proveedores.
  • Colocación de marcas visibles en el suelo para ayudar y fomentar el distanciamiento social. Los miembros del equipo observan el distanciamiento social durante el proceso de registro y asistencia a los huéspedes. Las recepciones tienen pantallas de plexiglás como protección adicional.
  • Mantenimiento del compromiso de reducir residuos con el reciclaje de llaves. Todas las llaves de los apartamentos se desinfectarán antes de su reutilización y distribución. 
  • Las áreas que se tocan con mayor asiduidad, tales como los carritos de equipaje, las terminales de pago y los mostradores, se desinfectan con frecuencia utilizando productos de limpieza especializados, desinfectantes y luz ultravioleta. Todos los complejos han agregado una alfombra en la entrada para la desinfección de zapatos. Todo el equipaje y materiales del fuera del complejo serán desinfectados.
  • Los huéspedes tienen a su disposición el gel hidroalcóholico de manos, con sensores para evitar el contacto por todas las instalaciones del complejo.
Alojamientos
  • Servicio de limpieza. Todo el personal de pisos lleva equipo de protección, incluidos guantes, mascarillas y desinfectante de manos. El cambio de toallas se realizará a mitad de semana y solo se entrará en el alojamiento, en estancias de más de siete días, al octavo día para la limpieza y cambios de sábanas. Durante la limpieza se solicitará a los huéspedes que estén fuera de su alojamiento.
  • Productos de limpieza. Utilización de productos y equipos especializados para desinfectar tanto los alojamientos como las áreas comunes. 
  • Inventario. Eliminados muchos de los elementos decorativos de los apartamentos Los muebles que permanecen en el alojamiento serán tratados con un agente pulverizador virucida como parte de la desinfección total del apartamento.
  • Ventilación. Si es imprescindible, se entrará en un alojamiento para asegurar su ventilación y se aumentarán los controles y el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado. 
Zonas comunes
  • Mascarilla. Sugerimos a los huéspedes a que hagan uso de mascarillas en todas las zonas comunes y se hará cumplir esta medida de protección en todos los complejos. Todos los miembros del equipo de Diamond Resorts usarán mascarilla y el equipo de protección personal apropiado.
  • Servicios e instalaciones. Se ha reducido el aforo en las instalaciones, incluidas piscinas, el solarium y ascensores. El uso de las piscinas se deberá reservar previamente a través de la aplicación Diamond Resorts. Todas las zonas comunes serán continuamente limpiadas aumentando la frecuencia y entre cada uso programado.
Restaurantes y bares
  • Distanciamiento social. Habrá marcas visibles en el suelo para mantener el distanciamiento social. Se ha reducido el número de mesas y sillas para mantener el distanciamiento social.
  • Menús. Los convencionales se han reemplazado por menús de un solo uso, de papel, y siempre que sea posible, se proporciona el menú en una pizarra u online.
  • Seguridad alimentaria. Se continuarán observando las más estrictas prácticas de higiene en todas las áreas del hotel
La cadena ha recibido mucho apoyo a la hora de aplicar todas estas prácticas, tanto por parte de los empleados como de los huéspedes en los complejos europeos que ya han reabierto sus puertas. La formación de todos los miembros de los equipos se ha desarrollado durante dos días previos a la apertura y contribuirá a que se mantenga la seguridad con medidas bien definidas. 
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