Si eres una empresa y deseas que tus empleados se formen a la vez que te bonificas, puedes optar por algunos de los cursos relacionados abajo o bien plantearnos la necesidad de formación concreta que tengas. En cualquiera de los dos casos, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 922 240 077 para poder darte una atención personalizada. Importante indicar que la segun el sector y la normativa vigente, hay formación obligatoria como por ejemplo la referente al sector de la hostelería:
  • PREVENCIÓN DE INCENDIOS (NIVEL I Y II): Es obligatorio hacerlo una vez al año para todos los trabajadores que conformen la plantilla del establecimiento hotelero.
  • LEGIONELLA: Es obligatorio para los trabajadores del área de mantenimiento. Caduca a los 5 años y posteriormente se renueva con cursos de RENOVACIÓN DE LEGIONELLA.
  • RECICLAJE DE SOCORRISMO: Es obligatorio desde diciembre del 2013 para todos los socorristas y es necesario renovarlo cada dos años.
  • MANIPULADOR DE ALIMENTOS: Es obligatorio para todos los que trabajen con alimentos y para todas las empresas que manejen alimentos de cualquier tipo.
 
Si eres un trabajador por cuenta ajena y estás interesado en alguno de los cursos relacionados abajo, puedes acceder a ellos abonando el importe de los mismos, o solicitándonos que te ayudemos a gestionar el coste del curso a través del MODELO DE BONIFICACIONES con la empresa a la que perteneces
 
Si deseas que te informemos personalmente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 922 240 077.
>> Apartados >> Formación y Empleo >> Formación Formación Bonificada/Privada
 
Formación Bonificada y/o Formación Privada
Hablar en público y oratoria. Comunicación eficaz
OrganizaASHOTEL
Participantes15
Precio150,00€
Inscripción disponibleSI
Duración15 horas
Lugar

FIT Canarias (Factoría de Innovación Turística de Canarias)
Calle las Jarcias, 4
38670 - Adeje

Fecha inicio: PENDIENTE FECHA MAYO 2019
Fecha fin:
Horario: 16:00 a 21:00 horas
Descripcion

Conocer y dominar las claves de una comunicación eficaz es esencial en el entorno empresarial actual: presentaciones de trabajo ante compañeros, accionistas o clientes; intervenciones en los medios de comunicación capaces de resaltar la presencia social de la empresa; eventos de networking… son situaciones cotidianas dentro de la propia empresa o en la  comunicación externa,  que precisan cierto grado de dominio y solvencia.
 
            Una comunicación oral eficaz está determinada por el grado de dominio de nuestra voz. Conocer y manejar sus cualidades nos permitirá intervenir en aspectos como la intensidad (comprensión del mensaje), el tono (credibilidad del discurso), la dicción (claridad del enunciado), el ritmo y velocidad (captación de atención del oyente). Además, una buena y agradable voz requiere también de ciertos cuidados como medidas de higiene vocal, interiorización de la respiración diafragmática para evitar el cansancio y la sensación de ahogo al hablar, etc
 
            En definitiva, nuestra eficacia comunicativa depende de ciertos conocimientos, habilidades y cuidados que se pueden adquirir y/o desarrollar. La finalidad de este plan de formación es dotar a los asistentes de útiles herramientas que optimicen su habilidad comunicativa. Para garantizar este aprendizaje y posibilitar su puesta en acción inmediata, la formación se apoyará en grabaciones reales de audio o vídeo y desarrollará desde una metodología dinámica y personalizada y con un feedback constante.
 
Contenido
- Fisiología de la Voz.
 
- Botica de la voz. Pautas de higiene vocal para evitar las disfonías.
 
- Calentamiento de la voz en 15 minutos
 
- Postura adecuada para la proyección vocal (sentado, de pie, en sala o al micrófono)
 
- Respiración diafragmática amplia y completa. Respiración controlada en lectura, habla y oratoria.
 
- Dicción. Pronunciación clara de consonantes y vocales con especial atención en las palabras complejas o polisílabas más usadas en el sector profesional.
 
- Intensidad de la voz. Dominar el volumen, la fuerza y la energía de la voz para que sea comprensible todo el mensaje.
 
- Tono de la voz. Dominar la entonación de la voz para evitar la monotonía y mostrar la competencia y credibilidad en nuestros mensajes.
 
- Ritmo y velocidad del habla. Ajustarlos en cada asistente: aumentarlos o disminuirlos  según sea su estilo de hablante y realizar contrastes de velocidad a lo largo del mensaje.
 
- Oratoria. Estrategias para comunicar con tu voz: proyección hacia una sala o al micrófono, ¿leemos un Powerpoint? o lo comunicamos, puesta en escena de las cualidades de la voz (intensidad, tono, dicción y ritmo), uso de la  “sonrisa radiofónica”…
 Role playing: reunión, charla, conferencia, presentación…
 
- Uso de la voz en los medios de comunicación   Role playing: entrevista, “canutazo”, rueda de prensa
 
- Intervenciones especiales: en los Consejos de Administración,  en  Actos Institucionales etc.  Role playing.
 
- Grabación en audio/video.  Análisis y comentarios posteriores
 
 
Requisitos
Si vas a realizar el curso, es necesario traer el primer día (ropa cómoda, aislante suelo, cojin, los textos de exposiciones o presentaciones que quieren entrenar,etc)
Más información
 
Curso impartido por Rocío González Hernández. 

Logopeda (Universidad Pontificia de Salamanca) desde hace 20 años. Profesora de Voz y Comunicación Verbal (habla en público, locución, oratoria, la voz en el canto y las artes escénicas, etc) desde el 2001. 
 
Fundadora de la Escuela de Voz y Locución del Centro Mencey. Ha trabado en el ámbito de la rehabilitación de la voz y también como formadora a empresas e instituciones públicas. 
 
Es asesora de voz de profesionales: conferenciantes, docentes, actores, cantantes, locutores, directivos.. Etc.
 
Más información en los perfiles de Facebook: Rocío González / Twitter: @cursodevoz / Instagram: rocío.gonzalez.voz
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