Solicitar onLine

Datos de la publicación 
Los campos marcados con * son de cumplimentación obligatoria.
Publicación que solicita:


Cantidad de ejemplares que desea *:
Datos del solicitante 
Nombre completo*:
Tfno Movil:
E-mail*:
Aceptación LOPD:
>> Barra corporativa >> Centro Documental Nuestras Publicaciones
 
Publicaciones ASHOTEL
iconopublicaciones
En esta sección, usted podrá encontrar las diversas publicaciones realizadas por ASHOTEL, y que ponemos a disposición de todos los profesionales del sector, así como a aquellas personas interesadas, tanto a efectos divulgativos como formativos.
 
 
Si está interesado en adquirir algun ejemplar, podrá hacerlo desde los enlaces que les mostramos a continuación:
Guía Manipulador de Alimentos

MANUAL DE PRACTICAS CORRECTAS DE HIGIENE Y SALUD PARA MANIPULADORES BASICOS Y DE ALTO RIESGO

ASHOTEL es una de la entidades autorizadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para impartir la formación para manipuladores de alimantos de nivel básico y de alto riesgo.

Desde el año 2005, hemos venido impartiendo esta formación para todos aquellos profesionales de hotelería y turismo que así nos lo hayan solicitado.

Sin embargo, y de la mano de nuestra formadora, pudimos comprobar cómo la documentación existente en el mercado no se adaptaba a las necesidades reales de esta formación. Por ello decidimos editar este manual que recoge todos los contenidos exigibles para ambos niveles de manipulación de alimentos, segun la normativa en vigor.

El manual consta de veinte capítulos en total, distribuídos en trece inciales para el nivel básico, y siete más para el manipulador de alto riesgo. Además de ilustraciones y gráficas que facilitan la comprensión de los conceptos, existen ejemplos de buenas y malas prácticas en la manipulación.
 

Diccionario de Hostelería
Presentación Diccionario de Hostelería
 
Desde el Cabildo de Tenerife, a través de la sociedad Turismo de Tenerife, nos sumamos y apoyamos esta iniciativa de ASHOTEL al publicar este Diccionario Profesional Turístico dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras que, de manera directa o indirecta, mantienen un contacto con quienes año tras año nos visitan, nuestros turistas. A través de la campaña Tenerife Amable, podemos contribuir a su difusión también en sectores como el comercio y el transporte, que igualmente forman parte de la cadena turística.
 
Este manual, editado en cuatro idiomas, pretende constituirse como una herramienta de apoyo al servicio de una mejor comunicación con los clientes que procedan de mercados emisores importantes para Tenerife como: Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia.
 
Para ello, este diccionario incorpora las expresiones y fórmulas de atención al cliente más comunes, así como un amplio vocabulario y microdiálogos que permitirán a los trabajadores poder desenvolverse con fluidez ante distintas situaciones.
 
Desde ambas organizaciones, consideramos que se trata de una guía de gran valor, no sólo para empresas turísticas alojativas sino para todo tipo de establecimientos dedicados al sector servicios.
 
Estamos convencidos de que un trato amable y esmerado a nuestros visitantes redundará en consolidar a Tenerife como uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos y con ello, estaremos asegurando el mejor futuro para el sector turístico.
 
José Fernando Cabrera
Presidente ASHOTEL
 
Ricardo Melchior
Presidente del  Cabildo de Tenerife

 

Share