>> Apartados >> Innovación Accesibilidad Turística
 
Accesibilidad Turística
La accesibilidad universal en los entornos, productos y servicios es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales a TODAS las personas, independientemente de sus capacidades. Creamos este espacio en nuestra web para recoger todo tipo de información relacionada con la accesibilidad y ponerla a disposición del sector turístico, al tiempo que ayudamos a la disfusión de la labor que realiza SINPROMI en las isla. Desde este apartado podrás decargarte un completo manual de accesibilidad turística en hoteles y/o solicitar un servicio gratuito de asesormaiento en accesibilidad si así lo precisas.
 
A traves del proyecto TAMAC: Turismo Accesible en la Macaronesiapara "Desarrollo de destinos turísticos accesibles en la Macaronesia"(Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional) que desarrolla actualmente Sinpromi, junto con Ashotel, Turismo de Tenerife y ACIF-CCIM (Associaçao Comercial e Industrial do Funchal. Câmara de Comèrcio e Indùstria de Madeira) se ha redactado un completo Manual de accesibilidad.  
 
El manual pretende dinamizar la mejora de la accesibilidad de las infraestructuras turísticas, al objeto que las actuaciones que se ejecuten en los establecimientos se hagan conforme a los requisitos exigidos en la normativa vigente. Esta guía hace un recorrido por los diferentes ámbitos de los que se compone un establecimiento como son los aparcamientos, accesos, recorridos interiores, aseos públicos, vestuarios, habitación/apartamento, piscinas, mobiliario y señalización.
 
Además, puedes solicitar asesoramiento gratuito a ASHOTEL o directamente a SINPROMI sin compromiso:
 
Desde el Área de Accesibilidad de SINPROMI, S.L., Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, se ofrece información y asesoramiento técnico sobre el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad:

• En la proyección de nuevos espacios y servicios.
• En obras de reforma, rehabilitación, restauración y equipamiento.

Contacto:
SINPROMI S.L.
Área de Accesibilidad
C/ Góngora s/n
38005 Santa Cruz de Tenerife
Tel. 922 24 91 99 - Fax. 922 24 46 58
e-mail: accesible.sinpromi@tenerife.es

Share