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Hackhotel Training
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HackHotel fue el primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, celebrado los días 10 y 11 de octubre de 2017 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, que nació por la inquietud de los empresarios hoteleros de las Islas Canarias. (www.hackhotel.es)
 
No cabe duda del carácter fundamental del turismo en Canarias, avalado por lo que este representa en su PIB, un 34%. Asimismo, más del 30% del empleo existente en las Islas está directa e indirectamente relacionado con el turismo. Tal volumen de negocio hace estar al sector en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Este congreso profesional buscaba concienciar a empresarios turísticos y a técnicos del sector de las Tecnologías de  la  Información  y la  Comunicación  (TIC)  de que hay  que  apostar  aún  más  por  la prevención y la protección, así como por la incorporación de la ciberseguridad en el proceso de innovación. 
 
HackHotel  mostró  la  realidad  actual  y    dio  a  conocer  las  herramientas  para  que  los distintos actores puedan convivir en este nuevo ecosistema empresarial global: tejido empresarial  turístico  (directores  generales  y  directores  de  IT  y  de  Seguridad  de  la Información), empresas que dan servicios TIC al sector turístico, empresas focalizadas en la ciberseguridad, sector financiero o empresas aseguradoras y servicios jurídicos especializados, entre otras, con apoyo de las administraciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 
 

ACCIONES FORMATIVAS y de CONCIENCIACIÓN

 
  • Formación en LOPD y adaptación al reglamento general de protección de datos

    (En breve más info)
  • Formación en el fomento y promoción de la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

    (En breve más info)
  • Formación en Ingeniería Social

    (En breve más info)
Durante  el  congreso  de  abordaron  diferentes  temáticas,  como  por  ejemplo  las siguientes: 
  • La seguridad en las infraestructuras informáticas 
  • El despliegue de las TIC para el uso de los clientes 
  • Gestión y tratamiento de datos: LOPD, LSSI-SE y otras normas relacionadas 
  • Uso de tarjetas de crédito 
  • Domótica, eficiencia y el Ransomware de IOT (Internet of Things) 
  • Escenario actual en el ADN de la cultura digital empresarial 
  • Empresas turísticas en la línea de flotación de la economía mundial 
  • La ingeniería social, punto fuerte de la ciberdelincuencia 
 
Desde Ashotel creemos necesaria una formación específica que permita el desarrollo de los temas tratados durante la primera edición de HackHotel. Como son el conocimiento de la nueva LOPD (Ley Orgánica de protección de datos); el fomento de la implantación de  SGSI  (Sistemas  de  Gestión  de  la  Seguridad  de  la  Información)  y  formación  en 
Ingenieria  Social  (orientada  a  la  ciberseguridad  y  prevención  de  riesgos).    Para  ello elaboramos  una  serie  de  cursos  de  cara  a  mantener  a  nuestros  asociados  en  la vanguardia digital. 

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