>> Apartados >> Formación y Empleo Formación
 
FORMACIÓN DIRIGIDA PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES DESEMPLEADOS
 
El objetivo principal de este área, es la mejora de la formación de las personas sin trabajo a fin de lograr que tengan la cualificación necesaria para la obtención de un empleo estable.
Para ello, se ofrecen múltiples acciones formativas en las diferentes ocupaciones.
Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo

Importancia de la formación prioritariamente para trabajadores desempleados:
Seis son los principales objetivos que fundamentan la consolidación de la Formación prioritariamente para trabajadores desempleados en el sector:
  • Mejora de la cualificación profesional - Estabilidad en el puesto de trabajo
  • Mayor inserción laboral a la finalización de los ciclos formativos
  • Localización de nuevas acciones formativas dentro del sector para mejorar la calidad de los servicios (Sensibilización Ambiental)
  • Inclusión de colectivos especiales en el mundo laboral (inmigrantes, mayores de 45 años, jóvenes en busca de su primer empleo, discapacitados físicos, psíquicos y/o sensoriales)
  • Diseño de itinerarios formativos flexibles mediante un sistema de módulosque posibiliten al alumno (demandante o trabajador) la creación de su propio itinerario.
  • Obtención del certificado de profesionalidad (adecuación a la realidad del mercado laboral canario)
CURSOS DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE PARA TRABAJADORES OCUPADOS
Plan CEHAT
A nivel estatal el Plan CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) : gratuito, dirigidos a trabajadores del sector turismo.
 
Modelo de Bonificaciones
Las empresas que cotizan por la Formación Profesional en el Régimen General disponen de un crédito de formación que pueden ir gastando durante el año en curso y luego bonificarse del importe del curso en la Seguridad Social. Este modelo de formación se denomina MODELO DE BONIFICACIONES
 
Ashotel ayuda a las empresas para que puedan aprovechar el crédito que generan con la Seguridad Social (y que caduca cada 31 de diciembre) para formar a sus trabajadores, con formaciión a medida segun las necesidades de cada empresas.
Plan SCE
Es un plan a nivel autonómico  (Servicio Canario de Empleo), es formación gratuita para los alumnos, y está dirigida prioritariamente para trabajadores ocupados del sector turismo.
 
En esta línea, las actuaciones y proyectos están cofinanciados en un 80 % por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UPO001 para el período 2007-2013
 

Share