>> Apartados >> Acción Social The Code: We protect children
 
The Code: We protect children from sex tourism
logosmallthecode_webashotel
 
La Explotación Sexual Comercial de niños/as y adolescentes en todo el mundo es un problema creciente (prostitución, pornografía y trata de niños/as y adolescentes con finalidades sexuales). ASHOTEL reconoce que la Industria del Turismo tiene la obligación legal y moral de asegurarse de que la protección de niños/as y adolescentes se incorpore a su agenda de desarrollo.
Desde ASHOTEL asumimos la necesidad de la implementación de de actuaciones referentes a buenas prácticas y de autorregulación  que fortalezcan unas actividades responsables que contribuyan a la erradicación del problema, a saber:
 
  • Promover los Derechos Humanos y, en particular, los Derechos de los niños/as y adolescentes.
  • Rechazar, reprimir y condenar la explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y en particular cuando afecte a niños/as y adolescentes.
  • Adoptar medidas preventivas para impedir la elaboración o difusión de programas turísticos que promuevan o fomenten contactos sexuales con personas menores de edad.
Por esta razón, ASHOTEL manifiesta su compromiso de cumplir con los seis criterios del Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual en el Turismo y en los Viajes, al que se adhirió en 29 de mayo de 2014
 
  • Establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Formar a su personal tanto en el país de origen como en los países de destino.
  • Introducir una cláusula en los contratos con proveedores estableciendo el rechazo común de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Proporcionar información a los usuarios (turistas) por medio de catálogos, folletos, vídeos durante los vuelos, etiquetas en los billetes, páginas web, etc.
  • Proporcionar información a los “agentes locales clave” en cada destino.
  • Informar anualmente sobre la implementación de estos puntos.*
 
(*) En el caso de Asociaciones/ Federaciones y proveedores de servicios, los criterios serán los especificados en el Plan de Acción.
 
Más información a cerca de este Código de Conducta, en la web del mismo: http://www.ecpat-spain.org/ 
 
Enlace a la Noticia de la firma del Convenio: http://goo.gl/mHhxBy 

Share