El turismo se ha convertido en uno de los subsectores económicos más fuertes a nivel mundial debido a la relación entre países haciendo de ese mercado un entorno único en el que se necesita una formación actual y competitiva.
Las funciones de los recepcionistas han evolucionado convirtiéndose en multitareas, dónde debemos transmitirles las habilidades de organización escucha y comunicación.
INTRODUCCION Y OBJETIVOS
FUCIONES E IMPORTACIA: “Departamento de Recepción”
Relaciones con otras áreas del negocio
Requisitos del personal que atiende
HABILIDADES CLAVES DE UN RECEPCIONISTA
Características de un nuevo perfil de recepcionistas
Habilidades Personales
Habilidades Comerciales
Características profesionales
Habilidades organizativas
Habilidades comunicativas avanzadas
Habilidades administrativas
Habilidades muilti-tareas
TRABAJAMOS EL CASO: Marina delgado nombrada la mejor recepcionista del 2018
¿Qué debe tener y porque para ser el mejor recepcionistas?
Resumimos: Todo lo que necesitas saber para trabajar como recepcionista
SESIÓN 2ª: 4 HORAS /DÍA
LA VENTA – FUCIONES COMERCIALES
¿Qué es vender?: Análisis y peculiaridades de nuestro sector
¿Conoces a tu cliente?: Trabajamos las técnicas de preguntas
Preguntas abiertas neutras: Información
Preguntas abiertas de influencias: Persuasión
Preguntas cerradas neutras: Confirmación
Preguntas cerradas de influencia: Compromiso o cierre
Técnicas de : Observación – Preguntas – Escucha ( reforzamos conceptos feedback y escucha activa)
Trabajamos la argumentación y exposición de contenidos
MODELO DE MOTIVACION: MI CASO
MODELO DE ARGUMENTACION: CARACTERISTICAS- VENTAJAS – BENEFICIOS
Trabajamos todas las técnicas con ejercicios propuestas y Role play muy dinámicas y actuales, así como casos tanto verídicos como propuestos
Trabajamos el método básico de objeciones: Generar procedimientos básicos y eficientes
SESION 3ª : 4 HORAS /DÍA
INTRODUCCION AL CONCEPTO DE NEVENUE MANAGEMENT
INTRODUCCION CONCEPTO: OTAS ( ONLINE- TRAVEL AGENCIES)
TECNICAS COMERCIALES DE RECEPCIÓN
INTRODUCCIONY OBJETIVOS: CROSS –SELLING
Trabajamos las técnicas cross-selling : ejercicios, argumentaciones y role play
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: UP-SELLING
Trabajamos las técnicas up-selling: ejercicios, argumentaciones y role- play
CIERRES DE VENTAS : DIFERENTES CIERRES Y TÉCNICAS
TRABAJO DE OBJECIONES – CONFLICTOS – PROBLEMAS
SESIÓN 4ª: 4 HORAS /DÍA
NUEVOS PATRONES MENTALES
PNL APLICADA AL VENTA: Trabajamos los perfiles, argumentaciones y venta
¿Cómo me puedes ayudar la pnl a la venta y porque?
Trabajamos las objeciones y los conflictos aplicando la pnl y trabajando el diferentes soluciones.
Trabajamos las diferentes maneras para argumentar técnicas de venta cross y up selling los cierres dónde introduciremos los perfiles de la pnl.
Trabajamos las 6 estrategias para incrementar las ventas
Conceder descuentos a una audiencia limitada
Ofrecer servicios de valor añadido
Mantener el contacto regular con los clientes leales
Implementar un página web diseñada para vender
Gestionar las opciones de los usuarios para aumentar el tráfico de la página web
Trabajar con la OTAs y conseguir resultados más eficientes.
NUESTRA ACTITUD- IMPORTANTE ACTITUD POSTIVA
Formación bonificada: cualquier empresa que cotice por la formación profesional no solo del sector turismo.
Requisitos de los interesados:
- Tener cumplido los 16 años de edad.
- Ser trabajador por cuenta ajena.
- En el caso de desempleados o autónomos: abonar el importe del curso.
Para más información e inscripción ponte en contacto con nosotros, al teléfono 922 24 00 77 o vía mail: formacion@ashotel.es