>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
La caravana de coches antiguos Hotel Tigaiga circula un año más por el Valle de La Orotava
26/11/2017
El XIX Paseo Turístico llevó en esta ocasión a 76 turistas al Centro de Visitantes Telesforo Bravo y al Espacio Cultural Casa Chana
Imagen de la noticia
Instantes previos a la salida de la caravana.
Un total de 34 vehículos antiguos, anteriores a 1940, participaron esta mañana en el XIX Paseo Turístico Hotel Tigaiga, la ya tradicional caravana que desde hace 19 años organiza el citado establecimiento hotelero, asociado a Ashotel, y que circula por distintos puntos del Valle de La Orotava.
 
A pesar de que las previsiones meteorológicas para este fin de semana hablaban de lluvia, lo cierto es que 76 clientes del Hotel Tigaiga pudieron disfrutar este año de un tiempo soleado y agradable en el paseo que los llevó al Centro de Visitantes Telesforo Bravo y, posteriormente, a disfrutar de un tentempié en el Espacio Cultural Casa Chana.
 
Con puntualidad, como cada año, a las 11 de la mañana partió del Hotel Tigaiga la caravana compuesta por auténticas reliquias de cuatro ruedas, que forman parte del Club de Coches Antiguos de Tenerife y de la Asociación de Coches Antiguos de Santa Cruz.
 
Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga y vicepresidente de Ashotel, organiza desde 1999 de forma ininterrumpida esta llamativa iniciativa, aunque en alguna edición se han visto obligados a suspenderla a causa del mal tiempo. Esta caravana se ha convertido en un atractivo turístico más y congrega en la salida a numerosos curiosos, amantes de los vehículos antiguos.
 
La salida este año la dio el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y en uno de los vehículos paseó también la concejala de Turismo del municipio portuense, Dimple Melwani.
 
El Paseo Turístico Hotel Tigaiga, iniciativa que el hotel lleva a cabo con la colaboración de los clubes y propietarios de automóviles antiguos de Tenerife, ha recalado en estos años en algunos de los principales lugares de interés de la zona norte de Tenerife, como el barrio de Pinolere, el mirador de Humboldt o el drago milenario de Icod de los Vinos, entre otros. Además, entre la filosofía que mueve al hotel está su compromiso medioambiental, motivo por el que en ediciones anteriores los turistas han contribuido a la reforestación de zonas boscosas, como la de Aguamansa, en La Orotava.
 
En la organización del Paseo Turístico Hotel Tigaiga colaboran no solo los propietarios y conductores de estas joyas de la carretera, sino que ha sido posible todos estos años “gracias a los alcaldes que desde 1999 han abierto las puertas de sus municipios para mostrar los encantos a nuestros clientes; a las policías locales que nos han facilitado el trayecto por sus respectivos municipios; a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, en especial, a la Policía Local de Puerto de la Cruz por su reiterada y profesional ayuda cuando paseamos por nuestro municipio”, cuenta el director del establecimiento.
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share