>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
Ashotel y Caryosa acuerdan la creación de espacios cardioprotegidos en hoteles
22/11/2017
El acuerdo consiste no solo en la instalación de vitrinas de rescate cardiaco con sus correspondientes desfibriladores sino en la formación homologada específica
Imagen de la noticia
Matías Darahuge (i) y Juan Pablo González, esta mañana durante la firma del acuerdo.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y la empresa Caryosa han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual ambas entidades impulsarán la creación de espacios cardioprotegidos en los establecimientos turísticos asociados en unas condiciones favorables.
 
El acuerdo, suscrito esta mañana en Ashotel por el gerente de la patronal hotelera, Juan Pablo González, y el delegado en Canarias de Caryosa, Matías Darahuge, consiste no solo en la instalación de vitrinas de rescate cardiaco con sus correspondientes desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), sino que también Caryosa impartirá la formación homologada al personal que podría utilizar los DESA en caso de necesidad.
 
Se trata de dispositivos capaces de administrar una descarga eléctrica controlada o desfibrilación al corazón para revertir la fibrilación ventricular, muerte súbita o parada cardiorrespiratoria y restablecer la función cardíaca, es decir, el ritmo cardíaco normal. Caryosa es una empresa multinacional con una trayectoria de 10 años y especializada en la creación de espacios cardioprotegidos públicos y privados.
 
La experiencia en establecimientos hoteleros de Ashotel evidencia que el uso de los DESA salva vidas, y como ejemplo, el que permitió al personal formado de unos apartamentos de Puerto de la Cruz recuperar la vida de un turista en 2016. 
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share