>> Apartados >> Comunicación Noticias Ashotel
 
Noticias Ashotel
El XIX Paseo Turístico Hotel Tigaiga regresa un año más con la tradicional caravana de coches antiguos por el Valle de La Orotava
21/11/2017
Los propietarios de este establecimiento asociado a Ashotel prevén para este domingo que la popular caravana se detenga en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo y en el Espacio Cultural Casa Chana
Imagen de la noticia
Imagen del XVIII Paseo Turístico Hotel Tigaiga.
Un año más, y ya van 19, los clientes del Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz disfrutarán este domingo, 26 de noviembre, del ya tradicional recorrido en coche antiguo que organizan desde 1999 los propietarios de este establecimiento portuense, asociado a Ashotel, y que ya se ha convertido en todo un acontecimiento de dinamización turística en Puerto de la Cruz.
 
Una treintena de coches antiguos, fabricados con anterioridad a 1940, participa de nuevo en esta caravana de la que disfrutan muchos de los clientes del hotel. La organización ha previsto en esta ocasión la visita al Centro de Visitantes Telesforo Bravo, antesala del Parque Nacional del Teide, donde los turistas podrán conocerlo con un guía, y posteriormente pasarán por el Parque Cultural Doña Chana, ambos puntos de interés cultural de La Orotava.
 
Como es tradición, la caravana partirá a las 11 horas desde el propio aparcamiento del establecimiento y discurrirá en un primer instante por la carretera de La Luz, para llegar al Centro de Visitantes Telesforo Bravo. El regreso hacia el Hotel Tigaiga será por la TF31 y TF 312: Calzada Martiánez, avenida Aguilar y Quesada, calle Valois, calle Zamora, calle Santo Domingo, Plaza del Charco, calle San Felipe, calle Pérez Zamora, calle Valois y luego subida por carretera del Taoro hasta el punto de partida.
 
Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga y vicepresidente de Ashotel, explica que “este será el último año que organicemos el Paseo Turístico, pues la edición XX la reservaremos para los conductores de los más de 30 vehículos antiguos que cada año colaboran con nosotros”. Estos vehículos están asociados al Club de Coches Antiguos de Tenerife y a la Asociación de Coches Antiguos de Santa Cruz, presididos por Emilio Pérez Ascanio y Abel Febles, respectivamente.
 
Ambos destacan la buena organización que desde hace 19 años tiene este Paseo Turístico Hotel Tigaiga, “con muy buenas medidas para regular el tráfico”, añade Pérez Ascanio. Febles participará en esta ocasión con un Chevrolet de dos puertas del año 1932, y entre las reliquias más antiguas que tiene en su Asociación está un Peugeot de un cilindro, de matrícula TF-0008, precisamente del año 1908. Este coche no participará, porque aunque circula perfectamente, con un solo cilindro no puede transportar más que al conductor.
 
Una amplia colaboración
 
El Paseo Turístico Hotel Tigaiga, iniciativa que el hotel lleva a cabo con la colaboración de los clubes y propietarios de automóviles antiguos de Tenerife, comenzó en 1999 y durante estos años ha recalado en algunos de los principales lugares de interés de la Isla, como el barrio de Pinolere, el mirador de Humboldt o el drago milenario de Icod de los Vinos, entre otros. Además, entre la filosofía que mueve al hotel está su compromiso medioambiental, motivo por el que en ediciones anteriores los turistas han contribuido a la reforestación de zonas boscosas, como la de Aguamansa, en La Orotava.
 
Esa buena organización a la que aluden Pérez Ascanio y Febles responde al trabajo de muchas entidades y personas involucradas, añade Enrique Talg. “Por supuesto, a la colaboración de todos y cada uno de los propietarios y conductores de estas joyas de la carretera, a los alcaldes que desde 1999 han abierto las puertas de sus municipios para mostrar los encantos a nuestros clientes; a las policías locales que nos han facilitado el trayecto por sus respectivos municipios; a la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, en especial, a la Policía Local de Puerto de la Cruz por su reiterada y profesional ayuda cuando paseamos por nuestro municipio”, relata el director del establecimiento, quien hace extensivo su agradecimiento a la empresa Cuatromoción, que también colabora.
Enviar noticia Copiar enlace Agregar a favoritos Imprimir


Share