>> Apartados >> Quiénes somos Política Calidad Med. Ambiente
 
POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
banners_iso9001_e_iso14001_ashotel
ASHOTEL, dispone de un sistema de calidad, para las actividades de gestion de la imparticion de cursos de formacion programada, en las areas de hosteleria y turismo. Dise?o, desarrollo e imparticion de cursos de formacion a medida, en hosteleria y turismo.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), dedicada a promover y gestionar servicios de asistencia técnica y formación a sus asociados, ha incorporado en su filosofía institucional, su voluntad de fomentar la innovación y  el desarrollo sostenible como premisas fundamentales de competitividad para el sector turístico.
ASHOTEL se plantea constantemente nuevos retos para continuar siendo la asociación líder del sector, implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, de acuerdo a las normas UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004, inicia un camino hacia la excelencia que permite la planificación, gestión, control y mejora continua de los procesos y de los recursos empleados, así como alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de sus asociados y grupos de interés.
La  Política Integrada de Calidad y Medioambiente, pretende ser un marco de referencia para desarrollar esta apuesta por la excelencia en la gestión y desarrollar su actividad fundamentada en:
  • Manifestar la responsabilidad compartida de la institución con sus empleados, asociados, proveedores y la sociedad en general, adquiriendo un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
  • Mantener una conducta de permanente adecuación al cumplimiento de la legislación y normativa aplicable vigente y otros requisitos que la organización suscriba, e ir más allá del cumplimiento, cuando sea posible.
  • Mejorar el desempeño ambiental implantando medidas de actuación, control, corrección y prevención para disminuir el impacto ambiental.
  • Fomentar la sensibilización, concienciación, formación y comunicación medioambiental a todos los asociados y grupos de interés, consiguiendo la implicación y colaboración de todas las partes interesadas.
  • Satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de los asociados, así como de los grupos de interés.
  • Establecer alianzas estratégicas con diversos grupos de interés que permitan ofrecer un servicio innovador y de vanguardia.
  • Mejorar la calidad de los servicios de ASHOTEL a través de la gestión por procesos.
  • Mantener adecuadas condiciones de seguridad y salud laboral para sus trabajadores.
Para garantizar el cumplimiento de la Política Integrada de Gestión ASHOTEL  se compromete a difundir, comunicar, supervisar y controlar su implantación así como documentar los planes de actuación desarrollados. Tanto esta Política, los Objetivos marcados como sus avances y posibles modificaciones se darán a todas las partes interesadas.
 

Share