>> Apartados >> Innovación FIT Factoria de Innovación
 
Factoría de Innovación Turística de Canarias
fitcanarias
¿Qué es la Factoría de Innovación turística de Canarias? 
 
Un espacio especialmente diseñado para facilitar y fomentar la creatividad y la innovación en el sector turístico. Un lugar donde aprender de los demás, difundir nuevas ideas, afrontar retos del turismo trabajando en equipo, compartiendo proyectos, probando, testando y desarrollando nuevas aplicaciones, productos o servicios dirigidos al sector o en el que participen empresas de su cadena de valor.
 
¿Quiénes la conforman?
 
Está impulsada por cuatro instituciones; Cámara de Comercio de SCTFE; Cabildo Insular de Tenerife (a través de Turismo de Tenerife, y del Parque Científico y Tecnológico), Ayuntamiento de Adeje y Ashotel, patronal hotelera de la provincia de SCTFE.
 
¿Por qué se crea la Factoría de Innovación Turística de Canarias?
 
El fin último es incrementar la competitividad de las empresas turísticas a través de la innovación. La renovación continua del sector exige no solo la renovación inteligente de los espacios públicos, sino también la incorporación de nuevos modelos de negocio y el rediseño de aquellos modelos obsoletos o agotados. 

Diferentes estudios señalan que la innovación, a pesar de ser un fenómeno extendido entre las empresas turísticas, tiene aún un importante recorrido en cuanto a cultura innovadora de las empresas turísticas y la incorporación de nuevos modelos de negocio. Además, la mayor parte de las innovaciones se dan en el proceso de producción y/o en la distribución y entrega del servicio. Las innovaciones tecnológicas son más frecuentes que las no tecnológicas y se concentran en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, y la eficiencia energética.

Dados los continuos cambios y evolución de los perfiles de clientes FIT Canarias nace con el objetivo de ayudar generar nuevos productos y servicios o impulsar la introducción de cambios rentables para las empresas teniendo en cuenta más que nunca al usuario final.  
 
Para más información, accede al web de la Factoría de Innovación de Turismo de Canarias:
 
 
 
 
 

Share