>> Apartados Innovación
 
Innovación
 
 
El Departamento de Innovación y Desarrollo_ Red CIDE, asesora directamente a empresas turísticas en la identificación y desarrollo de proyectos de innovación. Especializado en proyectos de eco innovación, este departamento visita bajo demanda a las empresas, las caracteriza y ayuda a identificar posibles vías de mejora, buscando al mismo tiempo las ayudas disponibles en cada caso.

La Red Cide, Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, es una herramienta creada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias, para impulsar proyectos de innovación en cualquier empresa canaria. Los Centros CIDE orientan a las empresas que desean subirse al tren de la innovación y mejorar su competitividad . El objetivo no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i.
 
Para ello, la Red formada por técnicos ubicados en todas las islas y principales asociaciones empresariales, actualiza y manteniene contacto a los agentes y empresas que componen el mapa de la investigación, el desarrollo y la innovación en Canarias y transfiere las herramientas y capacidades existentes para aumentar la competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.
 
Su objetivo es conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible y ofrecer herramientas y soluciones prácticas a las pymes y micropymes del sector.
 

Share